Compartir

Chilpancingo, 23 de octubre de 2023. Rigoberto Acosta González, dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), fue asesinado hoy en Chilpancingo.
Según los reportes, fue atacado por un grupo armado cuando salía de una reunión con autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde era profesor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM). Recibió varios disparos en el pecho y la cabeza y murió en el lugar. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni el móvil del crimen

Rigoberto Acosta era un líder social de los principales promotores de la creación de la región Sierra y fue Secretario de Desarrollo Rural durante el gobierno del interino Rogelio Ortega.


Desde hace más de 15 años el activista había denunciado la violencia, la inseguridad y la presencia de grupos delictivos en la Costa Grande de Guerrero y había solicitado en 2004 protección a las autoridades federales y estatales, pues temía por su vida y la de otros dirigentes del CRESIG; a principios de ese año reportaron 32 asesinatos de integrantes de su organización.


En septiembre de este año junto con líderes de otras organizaciones, criticó el plan de desarrollo del gobierno del estado para la región Sierra pues “presenta muchas deficiencias, errores, irregularidades y contradicciones”, dijo. Hace cinco días, lamentaba el asesinato de Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos Organizados del estado de Guerrero

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here