Inicio Sociedad Asesinan a suplente del diputado Saúl Beltrán Orozco

Asesinan a suplente del diputado Saúl Beltrán Orozco

2197
0
Compartir

 

* Modesto Carranza Catalán era también asesor del gobierno de Coyuca de Catalán

REDACCIÓN     /

 

Chilpancingo, 10 de abril de 2017. Alrededor de las 7 de la noche, fue asesinado Modesto Carranza Catalán, de 46 años, quien era asesor del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, y suplente del diputado local priísta Saúl Beltrán Orozco, a quien se vincula con el presunto secuestrador conocido como El Tequilero.

De acuerdo con la versión dada a conocer por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el funcionario municipal fue atacado en la calle Morelos, de Ciudad Altamirano –municipio colindante con Coyuca de Catalán-, en un punto entre la Catedral y el viejo mercado de la ciudad.

Álvarez Heredia señaló que testigos de los hechos refirieron que tres personas se desplazaban en una camioneta Nissan blanca por esa ruta, cuando una de ellas bajó del vehículo y disparó en varias ocasiones contra el suplente del diputado.

Después, los atacantes se dieron a la fuga, y Modesto Carranza fue trasladado a una clínica particular, donde murió víctima de los impactos.

Beltrán Orozco es diputado local y enfrenta un proceso de desafuero que ha sido constantemente prorrogado por los integrantes de la Comisión Instructora, con la evidente intención de evitar que se le inicie proceso por el asesinato de un colaborador cuando fue alcalde de San Miguel Totolapan.

Su caso ha destacado además porque es compadre del perseguido Raybel Jacobo Dealmonte, acusado de encabezar la banda Los Tequileros, que se dedica a hacer secuestros masivos en la región colindante con San Miguel Totolapan.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here