Compartir

 

* Las amenazas económicas, y también de salud, debemos enfrentarlas juntos, dice el gobernador en la inauguración de la Convención Bancaria

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 13 de marzo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores le envió un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “Aquí en Guerrero, señor presidente, siempre hacemos votos con nuestras palabras y nuestras actitudes para que las estrategias de su gobierno, sean exitosas, por el bien de México”.

La ocasión fue la inauguración de la Convención Bancaria, que esta tarde fue inaugurada por el presidente en la Zona Diamante. El evento, en el que estuvieron además el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, el jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del Gabinete para el Crecimiento Económico, Alfonso Romo, y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

El gobernador agradeció a los banqueros por haber vuelto a sesionar en Acapulco y al presidente por su asistencia “especialmente por el grado de complejidad en el que se desenvuelve esta convención”.  Acto seguido, dijo: “Las amenazas de desequilibrio financiero las tenemos que enfrentar juntos, y las de salud también. Los riesgos están a la vista y hay que cuidar que no se conviertan en extremos peligros para México”.

Astudillo Flores reconoció que el de López Obrador es un gobierno “que se ha propuesto acabar con la corrupción, la impunidad, la pobreza y la inseguridad; y a la vez, generar un auténtico desarrollo y bienestar para millones de mexicanas y mexicanos. Es una administración que ha colocado en el centro de sus esfuerzos a los mexicanos y mexicanas más desprotegidos económicamente”.

Dijo coincidir con los planteamientos lopezobradoristas de que la paz solo puede ser fruto de la justicia, que se deben atender las causas estructurales para resolver los grandes problemas de la nación y sostuvo que para conseguir esto escenarios “la banca y sus representantes juegan un papel fundamental”, pues “en materia económica, México y la banca lucen sólidos”.

Asimismo, el gobernador explicó también las acciones que desde lo local se llevan a cabo para caminar en la misma ruta. En el caso de la seguridad, dijo, se está revirtiendo la incidencia delictiva, y por ejemplo precisó que en 2015 Guerrero ocupaba el primer lugar en los indicadores delictivos, y pero cinco años después, se ubica en el noveno sitio, y calculó que en la calificación de febrero –que apenas está por realizarse- ya esté en lugar 11 o 12.

También dijo que el turismo es el motor de la economía estatal, tras haber recibido 15 millones de turistas solo el año pasado –de los cuales 11 se quedaron en Acapulco-, y en cuatro años, se han realizado más de 700 congresos y convenciones. Sin embargo, dijo, “queremos eliminar el contraste que existe en nuestros destinos turísticos: la brecha entre hoteles de lujo, de gran turismo y las colonias populares”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here