Compartir

*Se realizarán entregas semanales de manera gratuita

*Pide Liz Salgado realizar sus solicitudes en la Casa de Día Rosita Salas en la colonia Renacimiento, el CDC DIF Guerrero en la colonia La Laja, y el CRRI Acapulco en la colonia Renacimiento

REDACCIÓN /

Acapulco, 18 de noviembre del 2023. A través del programa “Transformando Vidas” el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, han dado continuidad con la entrega de aparatos funcionales en esta ocasión en el puerto de Acapulco como parte de la asistencia social a los grupos de atención prioritaria afectados por el huracán “Otis”.

Liz Salgado Pineda, presidenta del sistema DIF estatal, dijo que siendo está la dependencia el rostro humano del gobierno estatal, continúan con diversos programas de atención inmediata principalmente a las personas afectadas por este fenómeno natural, esto tanto en el puerto de Acapulco cómo en Coyuca.

Las entregas se llevaron a cabo en tres ubicaciones del DIF Guerrero en Acapulco: la Casa de Día Rosita Salas en la colonia Renacimiento, el CDC DIF Guerrero en la colonia La Laja, y el CRRI Acapulco en la colonia Renacimiento.

Se destacó la trascendencia de esta iniciativa que se ha establecido como un acción semanal, abriendo las puertas para que las y los afectados puedan acceder a los beneficios del programa.

Durante las últimas dos entregas, se distribuyeron un total de 159 aparatos funcionales que incluyeron bastones rectos, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas para adultos, sillas de ruedas infantiles, andaderas y muletas. Con esta acción se refuerza el compromiso inquebrantable del Gobierno del Estado y el DIF Guerrero para brindar apoyo y esperanza en medio de los desafíos que deja a su paso el huracán “Otis”.

Salgado Pineda afirmó que mantendrán esta iniciativa durante la emergencia y realizarán entregas cada viernes sin costo alguno a las y los solicitantes, dejando abierta la posibilidad de que la población pueda acudir a los puntos de entrega a realizar su trámite.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here