Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 21 de junio 2023. El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), reparó nuevamente este miércoles una fuga emergente en la línea de conducción de agua que atraviesa la avenida Escénica de Acapulco, en apoyo al municipio y población del puerto turístico.

Atendiendo indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la CAPASEG llevó a cabo los trabajos en la línea de conducción de agua que pasa por la Avenida Escénica, reparando de manera emergente la fuga que se presentó, a consecuencia de la ruptura de tubería por presión del agua y el desgaste de la misma, a la altura del fraccionamiento Brisas Guitarrón.

El director general de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que cumpliendo puntualmente las instrucciones de la gobernadora, con la finalidad de apoyar al municipio, que es a quien corresponde directamente la prestación del servicio, así como en atención a la población acapulqueña y a los visitantes, se realizaron estos trabajos con carácter de urgente para reparar lo antes posible la fuga, por lo que se realizó la reposición de un carrete de 2.5 metros de hierro dúctil, con 2 juntas mecánicas, para conectar la línea hidráulica.

El titular de la CAPASEG indicó que, a partir de este día por la tarde, luego de culminar los trabajos de reparación, se reactivó el servicio, dado que esta línea es muy importante, ya que proviene del sistema Lomas de Chapultepec y alimenta a la zona Diamante y parte importante de la Costera y zona Tradicional, por lo que era urgente reconectar el servicio del vital líquido.

La tarde-noche de este miércoles, agregó Gastélum Félix, solamente se está rellenando y compactando el área que se trabajó de la tubería y posteriormente la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) efectuará la reposición asfáltica para que se retome nuevamente la vialidad en condiciones adecuadas de circulación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here