Compartir

*Llama a la participación comunitaria mediante campañas y jornadas de descacharrización

REDACCÍON /

Chilpancingo, 16 de noviembre de 2023. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que continúan con el despliegue de actividades permanentes en toda la entidad, antes, durante y después de la temporada de lluvias, para la disminución de la proliferación del zancudo transmisor del dengue, por lo que pide la participación activa de la ciudadanía para evitar brotes de este virus.

La titular de salud estatal Aidé Ibarez Castro, dijo que es del interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se atiendan todas las regiones y se continúe con las pláticas guías de cómo evitar la proliferación de este virus, por lo cual se continúa con el llamado a la comunidad a continuar con la estrategia lava, tapa, voltea y tira en las viviendas, escuelas y espacios laborales, así como participar activamente en las jornadas de descacharrización para la eliminación de criaderos, coordinadas por personal de Promoción de la Salud.

Ibarez Castro, informó que con corte a la semana epidemiológica 44, se tiene un registro de mil 876 casos de dengue confirmados, de los cuales 512 se registran en la jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, 406 en la 02 Norte, 388 en la 03 Centro, 311 en la 06 Costa Chica, 158 en la 04 Montaña, 85 en la Costa Grande y 16 en la 01 Tierra Caliente.

De estos casos, el 56% fueron confirmados por la Secretaría de Salud (SSA), el 36% por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 6% el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 1% la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y finalmente con el 0.01% la Secretaría de marina (SEMAR).

Respecto a las defunciones por dengue reportadas durante el año 2023, informó que dos fueron reportadas en la región Tierra Caliente, dos en la región Centro, y la Región Norte, Costa Chica y Acapulco tienen el registro de una defunción cada una.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here