Inicio Sociedad Avanzan pláticas de defraudados de Fonatur con gobierno estatal

Avanzan pláticas de defraudados de Fonatur con gobierno estatal

1990
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

* El sábado los ejidatarios volvieron a marchar en demanda del pago de hace 44 años

 HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 18 de junio de 2017. El comisariado ejidal de Zihuatanejo, Jorge Luis Reyes López informó, que el pasado viernes en la visita del gobernador, fue buscado por el mandatario vía telefónica, para entablar pláticas con el gobierno estatal y sirva la reunión como pinza para solucionar el conflicto por el adeudo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) a 44 años de la expropiación.

Entrevistado ayer después de la marcha, Reyes López informó que el viernes pasado, hablaron brevemente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para reanudar los acercamientos “entiendo que tanto el gobernador como el sub secretario de Gobernación (René Juárez Cisneros) tienen que tener definidos los hilos de la situación jurídica, y sobre todo, sí estar convencidos de que sí se le debe al ejido de Zihuatanejo, de que el decreto de expropiación, no se ha cumplido y por lo tanto hay razones jurídicas, morales y sociales para subsanar la deuda”.

Recalcó que, en la parte jurídica, el avance es que ya hay una magistrada en el Tribunal Agrario, donde el asunto había estado estancado por meses.

Detalló que hay posibilidad de hacer uso de una serie de recursos para destrabar el conflicto, usando los mismos recursos en materia agraria.

Sobre si consideraba era la víspera para iniciar con el titular de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, a través del gobierno estatal y el sub secretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, “creo que en el sentido de la reunión con el subsecretario y con la conversación con el gobernador, puede haber esas condiciones pronto”.

Ayer sábado por la tarde, los ejidatarios de Zihuatanejo, cumplieron 3 meses y tres semanas de marchar por las avenidas del Centro Integralmente Planeado (CIP), Ixtapa, donde 480 hectáreas les fueron expropiadas a través del Fonatur.

En la marcha, llegaron los ejidatarios de Agua de Correa, Barrio Viejo, San Jeronimito, Los Llanos municipio de Petatlán, y del municipio de La Unión, se unieron a la marcha de sus compañeros de Zihuatanejo.

Los ejidatarios, como siempre, marcharon de manera pacífica, sin embargo, esta vez tomaron los dos carriles para expandir su denuncia, a 44 años del adeudo del gobierno federal.

En el transcurso, los ejidatarios, estaban contentos porque un dron iba a grabar el video, sin embargo, el aparato se quedó atorado en un árbol, lo que causó la risa de los presentes.

Algunos automovilistas que pasaban, tocaron el claxon en apoyo a los ejidatarios, y adelantaron, que las protestas continuarán hasta que se pague el adeudo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here