Compartir

 

* Seguidores de Granda hacían campaña cuando se toparon con seguidores de Jacko Badillo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 04 de junio de 2018. Los priistas estaban animados: con sus banderas hacían movimientos al viento mientras la música se esparcía a todo volumen.

Eso ocurrió en la colonia La Máquina, donde los militantes del PRI hacían proselitismo en favor del candidato a diputado local Carlos Granda y del candidato a alcalde Ricardo Taja Ramírez. En eso empezaron a llegar al mismo punto –pues sin pensar que se encontrarían, ahí habían acordado reunirse- algunos miembros de la coalición Por Guerrero al Frente, que postula a Joaquín Badillo Escamilla a la alcaldía y a Alejandra Aguirre Sánchez en ese distrito, el número 06.

Los priistas –integrantes de la coalición Todos por México, en alianza PRI, Verde- se sintieron animados a ver a los del bando contrario, a los cuales superaban en número, así que subieron el volumen y le echaron más ganas con sus banderas.

Pero de un momento a otro la correlación de fuerzas cambió, porque los frentistas empezaron a llegar y llegar, y su número fue creciendo hasta que superar en 10 a 1 a los priistas. Unos 200 frentistas del PAN, PRD y MC, cuyas banderas de pronto avasallaron a los del tricolor.

Hubo intercambios de porras, pero ya para ese momento todo era inútil. Los seguidores de Jacko Badillo superaban totalmente a los para ese momento disminuidos priistas.

Para cuando los candidatos de la coalición genéricamente conocida como El Frente, se hicieron presentes en el lugar, donde habían programado salir en caminata hasta la cancha techada de la colonia, los priistas habían decidido la retirada.

Sin el aspaviento inicial, optaron por hacerse literalmente a un lado. Luego los frentistas caminaron hacia la cancha, donde se reunieron con un contingente igual o un poco más numeroso, que escuchó los discursos de sus candidatos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here