Compartir

 

* A 65 meses de la desaparición de los estudiantes, “el túnel de la angustia continúa”: Tlachinollan

REDACCIÓN    /

 

Iguala, 27 de febrero de 2020. En la cuna de la bandera, hoy que se cumplen 65 meses de la desaparición de los 43 normalistas y el asesinato de tres de ellos en esta ciudad, padres y madres de las víctimas realizaron una jornada de protesta y reclamo para su presentación.

Aquí colocaron una ofrenda floral para Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, victimados en aquella noche trágica en que policías municipales, estatales y federales participaron en la agresión a los normalistas.

La conmemoración se da en el contexto de que una corte de Estados Unidos recientemente determinó responsabilidad del Estado mexicano en la desaparición de los normalistas, durante un juicio de solicitud de asilo presentado por el juez de barandilla que estuvo esa noche en Iguala.

En un tuit, el centro de derechos humanos de La Montaña Tlachinollan, expresó que “a 65 meses de la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre de 2014, no hay respuestas claras y el túnel de la angustia continúa”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here