Compartir

* Por el Día del Maestro, rinden homenaje a sus compañeros asesinados y desaparecidos

REDACCIÓN    /

 

Ayotzinapa, 15 de mayo de 2020. En el patio de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, estudiantes conmemoraron el Día del Maestro rindiendo homenaje a sus compañeros y egresados normalistas que han sido asesinados, desaparecidos y encarcelados en diferentes momentos de su lucha.

La educación, establecieron, “es una labor noble, la reconocemos, por eso decimos que tenemos que pelear por una educación que te ayude a pensar, no una educación que te enseñe a obedecer”.

La parada cívica fue transmitida en vivo a través de las redes sociales. Un grupo reducido de estudiantes con una manta, y un mensaje.

El orador del evento hizo un recuento de profesores que pasaron por la normal y dieron su vida por un cambio en la sociedad, como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, así como los normalistas que fueron desaparecidos en Iguala, los asesinados en esa noche y los que fueron asesinados en la autopista del Sol en 2011.

“No hay que olvidar lo ocurrido, tenemos memoria histórica, Ayotzinapa no perdona ni olvida”, sentenciaron.

Recordaron que Lucio Cabañas peleó por un cambio en Guerrero, pues antes no se permitía que un niño fuera descalzo a las clases; y denunciaron que el Estado “tiene secuestrados” a los normalistas desaparecidos en 2014.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here