Bloquean comerciantes del Mercado Central de Acapulco la avenida Cuauhtémoc por detenciones en Operativo de Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
- Federales irrumpieron en ese centro de abasto para llevarse a vendedores sin orden de aprehensión, denuncian durante la protesta los locatarios
ANA LILIA TORRES /
Acapulco, 29 de agosto de 2025. Comerciantes del Mercado Central de Acapulco bloquearon la avenida Cuauhtémoc, para exigir la liberación de varios vendedores detenidos, durante un operativo realizado la tarde de este viernes por agentes de la Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante el operativo, se observaron sobre vuelos de helicópteros en todo el centro de la ciudad.
De acuerdo con los locatarios, los agentes federales irrumpieron en negocios y viviendas y con violencia sacaron a varios comerciantes, sin orden de aprehensión.
Denunciaron que entre los forcejeos, los policías federales golpearon a adultos y niños, además de apoderarse de teléfonos celulares, tabletas y aparatos electrónicos.

Entre los derenidos están los vendedores Moisés Martínez González, Juan Carlos Ramos Rodríguez, Henry Torres González, denunciaron sus familiares durante el bloqueo en avenida Cuauhtémoc.
“Entraron a mi domicilio, golpearon a mi esposo y encañonaron a mis dos hijos, que son menores de edad. A él lo tiraron al piso y no dieron razones del porqué se lo estaban llevando, ni otden de cateo para poder entrar”, reclamó una de las comerciantes.
“Los agentes querían que les pusiéramos a los de la ‘maña’; que trabajen, nosotros ¿qué tenemos que ver ahí?”, reprochó otra de las familiares de los detenidos.
“Este operativo no fue legal, porque desde las cinco de la tarde se los llevaron y es la hora que no los hsn presentafo”, expresó con enojo.
Los comerciantes exigieron infomación sobre el paradero de sus familiares y responsabilizaron a la Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de lo que pueda sucerderles.
Imágenes de Ana Lilia Torres




