Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de noviembre de 2021. Estudiantes y maestros de preparatorias populares bloquearon de forma intermitente la avenida Miguel Alemán, frente al Palacio Federal de Acapulco, para pedir a las autoridades que se les permita cobrar en sus escuelas las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Los jóvenes cerraban por 10 minutos la circulación y abrían por otros 10 minutos la vialidad, piden una reunión con el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz.

Explicaron que su inconformidad se debe a que hubo un cambio en el método de pago de las becas, que les afecta a los beneficiarios.

Señalaron que los responsables del programa les dieron la instrucción a 9 mil beneficiarios de todo el estado para acudir a cobrar el recurso a Chilpancingo, lo que les representa gastos de traslado.

Durante la protesta, Julia Suárez Martínez, una de las manifestantes, informó que anteriormente el pago se hacía en las escuelas y que ahora les dieron la indicación de ir a Chilpancingo dos veces, una para recibir la orden de pago y otra para cobrar la beca.

Señaló que el recurso que reciben por beca asciende a 3 mil 200 pesos cada cuatro meses y que parte de ella se irá en gastos de viaje para cobrarla, sobre todo para quiénes viven en lugares muy apartados, como la región de La Montaña.

Los estudiantes pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se les permita cobrar en su ciudad y que las órdenes de pago se les entreguen en cada centro educativo.

Consideraron que no es justo que tengan que invertir parte de la beca para asistir a cobrar el recurso a la capital del estado.

Los manifestantes advirtieron que seguirán protestando hasta tener una reunión con el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, para que resuelva su situación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here