Compartir

* Levantan su protesta tras el ofrecimiento de ser atendidos este martes por funcionarios del organismo estatal

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Foto Santiago Herrera.

Acapulco, 6 de noviembre de 2017. Jubilados y pensionados del gobierno del estado y del municipio, de la asociación 4, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Zócalo de la ciudad por un lapso de una hora, para exigir que el ayuntamiento de Acapulco, encabezado por Evodio Velázquez Aguirre, pague el adeudo que mantiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (Issspeg).

En declaraciones vertidas en conferencia de prensa, en el Zócalo, los jubilados y pensionados señalaron que en lo que va del año, el Issspeg no ha podido cubrir las pensiones de algunos jubilados, mientras que a otros, no les ha podido realizar préstamos, pues argumentan que en el Issspeg, les han dicho que no cuentan con los recursos.

El presidente de la asociación 4 de jubilados y pensionados, Arturo García Uriostegui, pidió a los regidores, senadores, y “si es posible al señor presidente de la República su intervención, no es posible que le sigan robando el dinero a los jubilados y a los pensionados”

En ese sentido, García Uriostegui indicó que también pedirían el desafuero de Velázquez Aguirre, debido a que “se está robando un dinero que es sagrado, es un dinero de los jubilados, vuelvo a repetir, es un dinero sagrado que nosotros ahorramos para nuestra vejez, para nuestra jubilación, para nuestra pensión y no es posible que llegue un mañoso y se lo lleve”.

Posteriormente, alrededor de 60 jubilados y pensionados se trasladaron del Zócalo hacia el Palacio Federal, en donde se apostaron en la entrada sin permitir el ingreso de las personas, y con cartulinas en las que se podía leer “sólo exigimos lo que nos corresponde”, “Evodio ya basta de jinetear el dinero que son las cuotas obrero patronal que debe pagarse al Issspeg” y “desafuero y cárcel para Evodio”.

Ahí se mantuvieron en plantón por un lapso de una hora, desde las 10 hasta las 11 de la mañana, pero al no llegar ninguna autoridad, optaron por mover su plantón a la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Zócalo.

Los manifestantes procedieron a bloquear el carril que va en el sentido de la Diana hacia Caleta, por lapso de una hora, ocasionando con ello un intenso tráfico. Tras unos minutos, acudió el director de la policía vial, Rafael Rivas Valdés, para convencerlos de que desalojaran la vía, pero los inconformes no accedieron.

Alrededor de las 12 del día, los jubilados y pensionados decidieron retirarse, luego de que les informaron que serían atendidos el día de mañana por personal del Issspeg.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here