Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 09 de diciembre del 2023. Para contribuir con el bienestar emocional, psicológico y social de la población que resultó afectada por el huracán Otis, la Secretaría de Salud Guerrero, (SSG), mantiene activa la jornada de detección, diagnóstico y tratamiento de pacientes que manifiestan afectaciones derivadas de este fenómeno.

La dependencia estatal dijo que la atención a la salud mental, favorece el autocuidado y puede ayudar a controlar el estrés que manifiesta la población posterior a la presencia del meteoro, además de que se contribuye a disminuir el riesgo de contraer enfermedades.

Informó que hasta la fecha se han otorgado mil 872 atenciones psicológicas de los cuales 973 son adultos, 672 adolescentes, 155 son niños y 72 pertenecen al sector salud.

A la vez se han realizado 158 sesiones terapéuticas individuales, 10 familiares y 78 grupales, y se han diagnosticado 49 de casos de ansiedad, 13 de depresión, 15 de estrés postraumático y seis de duelo.

Además de que se han otorgado 90 pláticas con la asistencia de mil 742 participantes.

Respecto a las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud Guerrero, detalló que se mantiene la organización y coordinación entre el nivel federal, estatal, jurisdiccional y local en Acapulco y Coyuca de Benítez, a través del Comando Operativo para la Seguridad en Salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here