Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 10 de enero de 2023. «Es importante el consenso de los universitarios para lograr beneficios», dijo el doctor emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, quien afirmó que aspira conseguir su tercer período de rectorado una vez que se emita la respectiva convocatoria.

Durante un evento de convivencia con maestros y estudiantes universitarios en la cancha de usos múltiples de la Facultad de Turismo, con motivo de la Rosca de Reyes, y donde acudieron casi todos los directores de preparatorias y escuelas superiores, Javier Saldaña mencionó que están cerca los tiempos para renovar al rector de la Máxima Casa de Estudios, por lo que él se encuentra platicando con todos para lograr el consenso de unidad.

Se pretende, precisó, retomar las cosas buenas y arreglar lo malo que hicieron otras administraciones.

Correspondió al director de la Facultad de Turismo, Héctor Tomás pastor Durán, dar la bienvenida a los asistentes, y pidió a Saldaña Almazán que sea él quien los represente en la próxima rectoría.

Además, propuso que la cancha de usos múltiples de la Facultad de Turismo lleve el nombre de Javier Saldaña Almazán, como un reconocimiento a los logros de sus anteriores rectorados.

Mientras que la coordinadora de la Zona Sur, María Xóchil Astudillo Miller respaldó la propuesta de Pastor Durán y agregó que «lo mejor está por venir».

En tanto que la directora de la Facultad de Derecho, América Bautista, destacó que no pararán hasta tener en la rectoría a Javier Saldaña, y pidió que en el próximo rectorado haya equidad de género.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here