Compartir

 

* El presidente entregó boletas dobles para alcalde y descuadró los juegos

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 01 de julio de 2018. En la casilla especial del Zócalo, ubicada bajo el árbol de hule, la votación se interrumpió antes de que se acabarán las boletas.

La razón: el presidente de la mesa estuvo entregando boletas dobles para presidente municipal y senadores, y cuando estas se terminaron, ya no pudieron entregar los paquetes completos a los ciudadanos que estaban en la fila.

La representante del INE, quien dijo llamarse Cristina Martínez -aunque no mostraba su gafete oficial- se negó a proporcionar información de lo que había pasado. Sólo dijo que no tenía autorizado dar información.

El representante legal de Morena, Carmelo Loeza Hernández, relató que el problema fue la distribución excesiva de una de las boletas, pero fue de tal manera el error, que podría derivar en la cancelación de la votación en esta casilla.

A su vez, el representante del PRD para casillas especiales, Enrique Ibarra, señaló que este problema podría concluir en la anulación de los votos en esta casilla. Dijo que todo se originó porque el presidente no se presentó y su lugar lo asumió el secretario, quien no estaba capacitado y repartió las boletas dobles. Otro problema que ocurrió aquí, dijo, es que desde las 7 de la mañana llegaron unos 300 priistas de varias colonias y se formaron, y así siguieron llegando, con lo que desalentaban la  participación de los foráneos, que es para quienes está destinado este tipo de casillas.

Al final, se contabilizaron 277 boletas anuladas para presidente de la República, 223 de diputados locales, 198 de diputados federales y 475 de presidente municipal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here