Compartir

* El objetivo es diversificar la elaboración de los productos regionales, informó el Instituto Guerrerense del Emprendedor

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 20 de junio de 2022. Con el objetivo de diversificar la elaboración de los productos regionales, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), impartió el curso de capacitación agroalimentaria de productos derivados del coco, mango y dulcería tradicional en la localidad de San Francisco, municipio de Copala, de la región de Costa Chica.

El director de Proyectos y Financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García expresó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para apoyar a las mujeres con capacitación para que tenga más herramientas para comercializar los productos.

El curso se realizó por 5 días, con una duración de 40 horas, al que asistieron cerca de 50 mujeres de esta comunidad y de lugares cercanos, quienes se dedican a la venta de diversos productos que se cosechan en la región.

El curso consistió en enseñarles a las mujeres como procesar de manera diferente los productos para hacer coco cristalizado, mango enchamoyado, cocada tradicional, palanquetas, doradas de coco, cacahuate salado y enchilado, pulpas de tamarindo y pulpa de mango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here