Compartir

* La idea es que el bombero de Acapulco lleve a cabo técnicas especializadas, basadas en protocolos de actuación estandarizados, explicó Guillermo Villanueva

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de abril de 2021. Con la finalidad de contar con personal más capacitado y que generan confianza ciudadana, el Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, arrancó este viernes el curso de certificación nivel 1 al personal encargado de atender los incendios, con el respaldo de la Universidad Tecnológica de la Región Norte.

El director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo informó que son 45 trabajadores los que reciben la capacitación, quienes deben de cumplir con 100 horas del curso, instrucción que concluirá este domingo con una práctica de incendio para lograr su acreditación.

Entre los temas se encuentran las generalidades básicas del fuego, patrones de chorro, tipos de ventilación, equipos de rescate y otros más, que ayudarán para combatir los incendios que se presenten.

“La idea es que el bombero de Acapulco lleve a cabo técnicas especializadas, basadas en protocolos de actuación estandarizados, para que la población acapulqueña esté más segura, esté más protegida en temas de protección y combate contra incendios”.

Finalmente destacó que la capacitación del personal se ha convertido en una prioridad y se mantiene de manera permanente, a fin de que el departamento de Bomberos se encuentre preparado ante cualquier siniestro, siempre anteponiendo la integridad de los acapulqueños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here