Compartir

 

* Todo forma parte de una reestructuración a fondo, dice el alcalde

SANTIAGO HERRERA    /

 

 

Acapulco, 22 de diciembre de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que tras la decisión tomada por integrantes del Consejo de Administración de la todavía Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) de cambiar el nombre de dicha paramunicipal, es parte de una reestructuración administrativa y operativa, y reconoció también que el cambio obedece a que se intenta dar más confianza y cambiar percepciones negativas en la población.

“Yo creo que lo que estamos haciendo no lo estamos haciendo porque lo estemos imaginando o porque es una ocurrencia, yo me comprometí en mi informe de labores a hacer un planteamiento integral de reestructurar administrativamente y operativamente la Capama, todo viene desde un planteamiento en el nombre para intentar dar más confianza y cambiar percepciones”, dijo.

Indicó que también lo que se busca es cambiar la parte administrativa, aunque reconoció que “así digas que avanzas pues, está complicado, porque ya traes en la espalda el peso de una loza muy fuerte que es una paramunicipal que aunque digas que estás avanzando pues nadie te lo está creyendo”.

“La idea es con profesionales administrativamente empezar a construir una ruta que permita recuperar la confianza de una paramunicipal  que lo necesita, estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos, lo quiero decir con toda claridad”, subrayó.

La decisión del cambio de nombre de la paramunicipal Capama a Coagua, fue aprobada este jueves por los integrantes del Consejo, en la séptima sesión extraordinaria

Por otra parte, sobre los retrasos que hubo en el pago de aguinaldo a trabajadores de base, Velázquez Aguirre reconoció que “se tuvieron que hacer otras estrategias”.

“Ayer se cubrieron todos los aguinaldos, el día 20 se cubrió más del 70 por ciento y el día de ayer se cubrió otro 30 por ciento”, puntualizó.

Sobre la ya casi aprobada Ley de Seguridad Interior, el alcalde enfatizó que será algo importante siempre y cuando no se traspase la delgada línea del respeto a los derechos humanos y urgió a sacar de la “congeladora legislativa” el Mando Único Policiaco, mando del cual, Velázquez Aguirre ha mostrado su preferencia en diversas ocasiones.

Lo dicho por Velázquez Aguirre fue durante un recorrido de supervisión que realizara de las obras de rehabilitación del camino del poblado de Carabalí.

Dicho camino es el que conduce al Cerro del Encinal, en donde se construirá el Centro de Desarrollo Comunitario y el Monumento de la Paz, el cual fue anunciado por el alcalde en su segundo informe de labores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here