Inicio Sociedad Carecen de profesorado unas 35 escuelas del municipio de La Unión

Carecen de profesorado unas 35 escuelas del municipio de La Unión

1872
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 22 de febrero de 2017. La titular de educación municipal en La Unión, Carmen Brito López señaló que son 35 las escuelas en las que hay falta de profesores.

“Nos hacen falta cubrir con personal docente entre 30 y 35 escuelas, ya que no hay maestros municipales”, declaró Brito López.

Criticó que por la falta de maestros repercute en la educación de los alumnos; no aprenden y no hay calidad, “hace falta el apoyo por parte del gobierno federal ya que ha hecho caso omiso”.

Destacó que son 35 escuelas públicas de La Unión de Isidoro de Montes de Oca las que carecen de personal académico tanto en la zona urbana como conurbada y rural de este municipio de la región Costa Grande.

Subrayó que los datos recabados en esa localidad arrojan que la carencia de maestros es más notoria en los niveles de primaria y telesecundaria, por lo que el aprendizaje es muy rezagado en esos sistemas de educación básica.

“Por parte del gobierno municipal se han tratado de cubrir algunas escuelas, no al 100 por ciento, porque hay otros apoyos que solicitan y no todo se puede cubrir al mismo tiempo, ya que no hay suficientes maestros municipales”, admitió.

Sin embargo, detalló que el presidente municipal, Aviud Rosas Ruíz, “ya ha ayudado a 36 escuelas con este tipo de profesores pagados por el gobierno local”.

Agregó que en infraestructura escolar, se han hecho techados, comedores y se ha dotado de herramientas de aseo.

“Se han ofrecido desayunos escolares y hace tres meses se dio pintura y butacas a gran parte de las escuelas”, dijo.

Brito López exhortó al gobierno federal a que “se pongan las pilas y traten de cubrir estas necesidades, ya que eso repercute en el bajo aprendizaje”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here