Compartir

*Control significativo de tres incendios en Acapulco, con ayuda aérea y mil efectivos. Se espera su extinción total mañana

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 22 de marzo de 2024. De manera coordinada las autoridades de los tres órdenes de gobierno, avanzaron significativamente en el combate y control de los tres incendios forestales que se registran en el municipio de Acapulco, mismo que pueden quedar liquidados durante las primeras horas de mañana sábado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Cabe señalar que este viernes se sumó a los trabajos de combate, un helicóptero con helibalde Black Hawk UH-60 de la Secretaría de Marina, mismo que apoyó con seis descargas de agua en los puntos de difícil acceso para los brigadistas.

De acuerdo con los reportes de los mandos establecidos en el puesto de control, ubicado en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), se informó que el incendio en parte alta de la zona habitacional El Coloso, esta noche quedó con un 100 de sofocación y 95 de liquidación.

También se dio a conocer que esta noche, el incendio registrado en la parte alta de la colonia Carabali quedó con un 90 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación.

Mientras que en el siniestro registrado en la localidad de San Martín Jobero, se reporto un control del 100 por ciento y con 90 por ciento de liquidación.

Se estableció que para el día mañana, se realizará nuevamente un sobrevuelo de evaluación y monitoreo, además de recorridos a pie de parte de las diferentes brigadas, a fin de liquidar cualquier foco o rebrote de calor.

En las labores de combate y liquidación, participan más de mil elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here