Compartir

*Captó Guerrero una derrama económica de 7 mil 691 millones de pesos, informan autoridades de turismo

REDACCIÓN /

Acapulco, 08 de enero de 2023. Acapulco se reposicionó en el gusto de vacacionista en la recién temporada vacacional de invierno que acaba de finalizar y que dejó una derrama económica de 7 mil 691 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades de turismo en Guerrero, con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien estuvo pendiente para que la temporada vacacional cumpliera con las expectativas.

Las cifras indican que, del 17 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, un total de 977 mil 68 turistas disfrutaron las vacaciones decembrinas en los destinos turísticos de la entidad suriana, alcanzando una ocupación hotelera promedio de 73.4 por ciento.

El informe se dio a conocer en conferencia de prensa por el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Santos Ramírez Cuevas, acompañado por su homólogo en el gobierno municipal, David Abarca y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, quien afirmó que tras la crisis de la pandemia por el COVID-19, el “Triángulo del Sol” (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco) volvieron a incrementar sus indicadores de ocupación hotelera.

El pasado viernes, la gobernadora Evelyn Salgado declaró que las expectativas de la temporada vacacional se habían superado y que había sido histórica; este día, el secretario de Turismo reafirmó que Guerrero reflejó una intensa actividad en playas, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, casetas y aeropuertos.

La temporada vacacional no sólo fue positiva para el sector hotelero y el comercio establecido, como restaurantes, discotecas, centros nocturnos y tiendas de autoservicio, sino además de la oferta inmobiliaria y desarrollos de tiempo compartido, tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo.

El gobierno de Evelyn Salgado Pineda impulsó y promovió actividades económicas vinculadas al turismo, logrando una importante actividad de paseantes con eventos como la Gala de Pirotecnia Guerrero Vuelve a Brillar, el Show de Drones y el Desfile de Globos Gigantes, que motivaron aún más en la llegada y estancia de visitantes, expresó Santos Ramírez.

Detalló el funcionario que Acapulco reportó la afluencia de 826 mil 976 turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio de 73 por ciento y una derrama económica estimada de 6 mil 405 millones de pesos; mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo se reportó la llegada de 133 mil 410 turistas, con una ocupación en hoteles promedio de 77.6 por ciento e ingresos turísticos estimados en unos mil 198 millones de pesos.

En Taxco, arribaron 16 mil 682 turistas durante las tres semanas que duró la temporada vacacional de invierno, lo que arrojó una ocupación hotelera promedio del 51 por ciento y la captación de 87 millones 585 mil pesos.

También se informó sobre el comportamiento en condominios de tiempo compartido en Acapulco, donde se alcanzó una ocupación del 51.20 por ciento, mientras que en relación al tiempo compartido se registró en Acapulco un promedio de 58 por ciento y en Ixtapa un promedio de 58.9 por ciento de ocupación.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez dijo que tal como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se mantuvo en los destinos el Operativo de Seguridad en playas y otros servicios turísticos, a la vez que agradeció el apoyo a todas las instancias involucradas.

Casi al cierre de la temporada, hoteles de la zona Dorada de Acapulco, así como de Ixtapa, estuvieron entre el 95 y 100 por ciento de ocupación durante varios días.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here