Compartir
  • Mas de mil personas disfrutan las obras de Maurice Ravel y la música de Guerrero, en el Auditorio 30 de Abril

REDACCIÓN /

Buenavista de Cuéllar, 19 de mayo de 2025.- Con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura Guerrero, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección del Maestro Bartholomeus Henri Van de Velde, festejó la tarde de este domingo, a las madres del municipio de Buenavista de Cuéllar, con un concierto especial que incluyó en el programa, obras del repertorio sinfónico y la tradicional música de Guerrero.

“Que bien que dentro del mes de mayo la Orquesta Filarmónica de Acapulco esté pisando esta tierra bendita de Buenavista de Cuéllar y lo haga con un concierto especial para celebrar a ese ser que nos dio la vida y que, a pesar de las vicisitudes, siempre tiene una palabra de aliento”, expresó la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, al felicitar a las mamás con los atentos y cordiales saludos de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Bajo la batuta del Maestro Bartholomeus Henri Van de Velde, en la región Norte de Guerrero, la Orquesta interpretó la pieza sinfónica “Sol Roto” del compositor chilpancingueño, Arturo Ángeles Lerma. Así también, las obras del compositor francés, Maurice Ravel, al celebrarse 150 años de su nacimiento: el tercer y cuarto movimiento de “La Tumba de Couperin”; “Pavana a una infanta difunta” y el famoso “Bolero”.

Reunidas en el Auditorio 30 de Abril, las mamás invitadas disfrutaron también las canciones guerrerenses: “Papeles Rotos”, “Brisas del Mar”, “Acapulqueña” y “Taxco de mis amores”.

Como un regalo especial, la Orquesta interpretó las tradicionales mañanitas celebrando a las más de 900 mamás quienes estuvieron presentes en el evento realizado en coordinación con la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here