Compartir

*El estado albergará la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin, del 22 al 26 de abril, con la asistencia de expertos y empresas del sector

REDACCIÓN /

Acapulco, 15 de febrero de 2024. En una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Minero, se anunció la realización de la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

El evento, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), reunirá a más de mil participantes de la industria minera nacional e internacional, con el fin de fomentar las relaciones comerciales, la responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental del sector.

La conferencia ofrecerá un programa de talleres y conferencias, donde se abordarán temas de interés y actualidad para la minería, como la exploración, la inteligencia artificial, la transición energética y el futuro político de México.

Asimismo, se llevará a cabo una exposición minera, donde más de 200 empresas exhibirán sus servicios y equipos de vanguardia, así como sus proyectos y desarrollos en el estado y en el país.

Chihuahua es un referente de la minería nacional, al ocupar el cuarto lugar como productor de minerales y el segundo en la producción de plata, plomo y zinc. El estado cuenta con más de 300 unidades mineras en operación, que generan más de 18 mil empleos directos y más de 90 mil indirectos.

La XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin es una oportunidad única para conocer las bondades de la minería y la geología, así como para establecer contactos y alianzas estratégicas con las empresas líderes del sector.

En la conferencia de prensa donde fue anunciado el evento estuvieron presentes Luis Humberto Vázquez San Miguel, Presidente del Comité Directivo Nacional de la AIMMGM; Bernardo Olvera Picón, Presidente de la AIMMGM capítulo Chihuahua; y Magali Bailón Domínguez, coordinadora de la XIV Conferencia Internacional de Minería y Expomin.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here