Compartir

*Critica la diputada de Morena “linchamientos” contra Evelyn Salgado

*Demeritar su profesión y decir que alguien está al lado o detrás de su gobierno, “lo más bajo”, señala

REDACCIÓN /

Acapulco, 09 de agosto de 2023. La diputada local Citlali Calixto Jiménez afirmó que en la gobernadora de Guerrero hay capacidad, autoridad moral y capacidad de decisión, y rechazó la andanada de críticas que se han gestado contra ella desde diversos espacios, en especial sobre temas de seguridad.

“Nuestra gobernadora ha recibido señalamientos, ha recibido linchamientos y ella está firme, no se distrae con los temas mediáticos, y ella sigue implementando estrategias para la construcción de paz”, señaló.

En una entrevista realizada con medios de comunicación en este puerto, esta mañana, la legisladora morenista afirmó que el tema de la seguridad es un problema que no se gestó en esta administración sino que tiene varios años, y dijo que si bien hay personas que en la comunidad recaban el sentir de los ciudadanos, es válido opinar si es en beneficio del pueblo, pero “plantear una estrategia de sentarse a pactar con quienes nos han tenido con altos índices de violencia, (es que) estamos planteando mal la estrategia y nos estamos equivocando”.

En días recientes, el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, cuestionó a la gobernadora y aseguró que esta se ha negado a dejarse asesorar en materia de seguridad. En otros momentos, este mismo religioso ha planteado que los gobiernos deben sentarse a dialogar con los grupos criminales para mantener la tranquilidad en el estado.

“Me parece -señaló- que con quien hay que sentarse a platicar es con el pueblo, que es quien realmente vive las diferentes realidades, pero sobre todo tener una estrategia de seguridad que no nada más viene a nivel local, sino desde la Federación”.

La legisladora expresó que en estos momentos Guerrero experimenta un cambio de paradigma en su vida política y “cuando hay un nuevo paradigma que se está estableciendo todos, todas debemos cerrar filas en unidad, porque es por el estado de Guerrero”.

Sin embargo, dijo que en este cambio de paradigma la gente se debe acostumbrar a ver a las mujeres ocupando espacios de poder y a ver que toman decisiones “sin titubear”.
En ese sentido, criticó que a la gobernadora le quieran adjudicar que hay hombres atrás o delante de ella tomando sus decisiones.

“Es la primera mujer gobernadora que tenemos en el estado de Guerrero y lo está haciendo con toda la calidad moral porque ella tiene autoridad moral y calidad moral para sentarse de frente y darle resultados a la ciudadanía guerrerense”, advirtió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here