Compartir

* Les piden hacer una tregua y retirar el plantón que mantienen desde hace dos meses en la glorieta de La Diana, en plena Costera de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 17 de noviembre de 2021. Ciudadanos organizados intentaron convencer a estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) de hacer una tregua y retirar el plantón que mantienen desde hace dos meses en la glorieta de La Diana, en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Los jóvenes están instalados día y noche en ese lugar de la zona turística para exigir un espacio en las carreras del área de la salud de la Uagro.

En los últimos días, ciudadanos acapulqueños han manifestado a través de las redes sociales su inconformidad por el mal aspecto que da el plantón ante los visitantes de este destino turístico.

Por esta razón, un grupo de ciudadanos acudió este miércoles a pedirles a los jóvenes hacer una tregua y desalojar este espacio.

Algunos transportistas que acudieron a negociar con los manifestantes les pidieron comprender que La Diana es el punto de entrada de los turistas hacia la Costera y es importante cuidar la imagen de la ciudad.

Para convencerlos, se comprometieron a interceder ante la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, para que les den una solución a su demanda de ingreso en esa institución.

En representación de los ciudadanos, Gustavo Téliz Hernández exhortó a los jóvenes rechazados a aceptar el acuerdo de conseguirles una audiencia con la gobernadora y a desalojar la glorieta de La Diana, porque la población está cansada de que este tipo de movimientos afecten la imagen que da la ciudad ante el turismo.

La representante de la rechazados, Margarita Martínez, expresó que si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les ofrece espacios para estudiar en la Universidad, ellos están dispuestos a retirar el plantón.

El diálogo se prolongó entre los integrantes del movimiento y los ciudadanos; sin embargo no llegaron a acuerdos, y los estudiantes rechazados de la Uagro permanecen en el plantón sobre La Diana.

Durante el intento de los ciudadanos por retirar a los estudiantes de ese lugar, hubo un altercado verbal entre los jóvenes y representantes de los medios de comunicación a los que trataron de impedir grabar imágenes del fallido desalojo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here