Compartir
  • La presidenta de México participó en la primera jornada electoral para elegir a jueces, magistrados y ministras de la Suprema Corte

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 1 de junio de 2025. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, participó este domingo en la primera elección democrática del Poder Judicial, una jornada inédita en la historia del país en la que la ciudadanía elige directamente a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“¡Que viva la democracia!”, expresó la mandataria tras emitir su voto en la casilla básica de la sección 4748, instalada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicado en la calle Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sheinbaum estuvo acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, quien también participó en la jornada electoral.

El proceso representa un parteaguas en el sistema de justicia mexicano, al establecer por primera vez un mecanismo de elección directa de integrantes del Poder Judicial.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here