Compartir

*El Festival Gastronómico y Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales del Estado de Guerrero 2023 se lleva a cabo en el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, con el apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de Cultura.

*Los asistentes pueden degustar platillos típicos de las ocho regiones de Guerrero y del estado invitado Michoacán, así como disfrutar de conferencias, representaciones culturales y música en vivo. El evento busca preservar y difundir la gastronomía tradicional como patrimonio cultural del estado

REDACCIÓN /

Acapulco, 10 de febrero del 2024. Para promover la riqueza cultural y gastronómica de la entidad, el gobierno de estado, a través de la Secretaría de Cultura inició con gran éxito el Festival Gastronómico y Cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales del Estado de Guerrero 2023, en el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, el cual se realizará del 10 al 11 de febrero.

El evento fue inaugurado por la secretaría de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, quien refrendó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de promover la gastronomía tradicional para que continúe de generaciones en generaciones como patrimonio cultural del estado.

En este primer día de actividades los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica de las ocho regiones de Guerrero, una conferencia a cargo de los Tlacololeros Juveniles del Barrio de San Francisco, con una representación tradicional y para el cierre la música de las agrupaciones Palma de Coco y Aca Boys, quienes pusieron a bailar a los presentes con sus ritmos.

Además se presentó una ponencia de la Chef, Jenny Barajas, en la que narró aspectos sobre la evolución de la gastronomía guerrerense y la forma en que se ha posicionado a nivel nacional por ser única por su tradicional forma de prepararse.

Asistieron el encargado de Despacho del Museo Fuerte de San Diego, Silvio Prieto, la Representante de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Erandi de Jesús Díaz Barriga, el Director del Centro Cultural Acapulco, Víctor Hugo Jasso Ortíz, así como las cocineras tradicionales de las ocho regiones de Guerrero y del estado invitado Michoacán.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here