Compartir

 

* Morena, PRD, PAN, MC, denuncian actividad anormal en colonias y comunidades de Acapulco

REDACCIÓN    /

 

Tarjetas para damnificados. Foto La Plaza.

Acapulco, 29 de junio de 2018. A menos de 48 horas de que inicie la jornada electoral que podría ser la más competida en la historia del país, y una de las más competidas en Guerrero y en Acapulco, las denuncias por compra de voto, reparto de despensas y programas gubernamentales están marcando la víspera de la votación.

Al menos, desde la tarde del jueves, y el viernes durante el día ha habido movimientos inusuales en diversos puntos. Morena, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano denunciaron por separado estos hechos.

PRI. «Apoyos». Foto La Plaza.

En el caso de Morena, el abogado de la coalición Juntos Haremos Historia, Uriel Leal Ramírez, junto con el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y el coordinador de la campaña en Acapulco, Eloy Cisneros Guillén, informaron haber interpuesto una denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), contra el director de Pesca del gobierno del estado, Baltazar Ávila Sierra, y los priistas Joaquín Olea Perulero, Elia Valverio Pineda, Alejandro Valerio Pineda, y Melchor Salas, quienes habrían sido sorprendidos en la comunidad de Tres Palos.

Los morenistas mostraron otras fotografías tomadas en otras comunidades donde se aprecia gente recibiendo (o lo que tal parece) dinero.

En tanto, en una conferencia de prensa donde estuvieron los representantes de la coalición Por Guerrero al Frente, los dirigentes estatales del PRD, Ricardo Barrientos; del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; y el enlace nacional de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, también se denunciaron posibles delitos electorales.

Antonio Orozco, miembro de la dirigencia estatal del PRD, exhibió fotografías de tarjetas de apoyo para damnificados por desastres naturales que estarían siendo repartidas en las comunidades por trabajadores del gobierno. El dirigente perredista señaló que es extraño que durante mucho tiempo no se haya atendido a los damnificados y justo un día antes de la elección se haga este reparto.

Pollos Granda.

Barrientos dijo que hay testimonios en varios puntos de Acapulco y del estado que los priistas andan haciendo reuniones en casas particulares para entregarles dinero en efectivo a cambio del voto a la gente. Lo mismo dijo en su conferencia el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez, quien señalo que militantes les han informado que el monto por voto oscila entre los mil y mil 500 pesos, y exhibió una fotografía del local Pollos Granda, en La Cima, propiedad del candidato a diputado local Carlos Granda, quien estaría repartiendo dinero a cambio de votos, según la imagen.

En tanto, en redes sociales, principalmente a través de WhatsApp, circulan fotografías y versiones de movimientos inusuales. Uno fue la sede del PRI municipal en Acapulco, donde supuestamente fueron convocados líderes seccionales para recibir su “apoyo” por el desempeño que tendrán en la jornada del domingo. Igualmente, vía anónima hicieron llegar La Plaza fotografías de un sitio en calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón de San Francisco, donde el hermano de la candidata a diputada federal priista Pilar Vadillo Ruiz, Max Vadillo, coordina alguna operación extraña para los candidatos del PRI.

Pie de la Cuesta. La mano de Pilar Vadillo. Foto La Plaza.
Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here