Compartir

FLOR MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 12 de abril de 2023. Comuneros de Páscala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, advirtieron de un conflicto agrario con la comunidad de Tlaxcalixtluaca.

Acusaron a la magistrada del Tribunal Agrario, María de los Ángeles de León Maldonado, por determinar la ejecución forzosa para despojarlos de 278 hectáreas de terrenos.

En conferencia de prensa realizada en la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, los comuneros Carmelo García Calleja y Teodoro Santos, presidente y tesorero de los Bienes Comunales, lamentaron la decisión de la magistrada, pues señalaron que las hectáreas que les quitan pasarán al pueblo de Tlaxcalixtlauaca.

Indicaron que estas tierras son fuente de ingreso porque tienen sus huertas de café, plátano y otras plantas en sembradíos y cultivos: «con la ejecución forzosa, la magistrada manda oficios a la Guardia Nacional y militar, para la ejecución».

«Culpamos al Gobierno Federal y Estatal porque hay que ejecutar de manera forzada, reconocemos que Páscala somos personas que por años las poseemos, ¿Cómo es posible que ahora sea una ejecución forzosa? No queremos más violencia con el otro núcleo, esto no es la 4T», expusieron.

Por ello responsabilizaron al gobierno de cualquier situación de violencia que se pueda presentar, ante el intento de arrebatarles sus hectáreas. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here