Compartir

* Llevan casi un año sin laborar, denuncia litigante

REDACCIÓN /

Acapulco, 23 de febrero de 2021. Con un bloqueo en la Costera Miguel Alemán a la altura de la plaza comercial Galerías Acapulco, abogados laboristas demandaron la apertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Rechazaron la estrategia de mantener cerrados los tribunales desde hace casi un año pues afirmaron que todos los casos están detenidos y no se puede hacer justicia.
Ricardo Magos Ramírez, uno de los convocantes, dijo que hay casos que ni siquiera se han podido iniciar, como el de un trabajador que fue despedido injustamente y que no ha podido interponer su demanda porque la Junta está cerrada.
Lamentó que las autoridades laborales hayan sido rebasada, y dijo que el secretario Óscar Rangel Miraveteya ha perdido toda autoridad.
Por su parte, Carmelo Loeza Hernández, otro de los convocantes, señaló que la situación económica para los litigantes es desesperante pues no tienen ingresos desde que comenzó la pandemia, cuando el tribunal laboral fue cerrado.
Dijo que han solicitado una apertura parcial y guardando las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, para que en lugar de estancarse, los expedientes sólo se rezaguen, pero hasta el momento ninguna autoridad les ha hecho caso.
Los litigantes marcharon un tramo de la Costera y bloquearon por algunos momentos los dos carriles de la avenida.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here