Compartir

* El senado declaró a 2020 como el año de la precursora del movimiento de Independencia

 

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2019. El Senado de la República declaró al 2020 como Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria, por su papel en el movimiento de Independencia.

La mañana del jueves pasado, las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda discutieron y aprobaron el dictamen con proyecto de decreto, mismo que se avaló posteriormente en el Pleno.

En la discusión en comisiones, el senador Félix Salgado Macedonio aseveró que la declaratoria “es un homenaje a la entrega de la mujer mexicana”.

Destacó que Leona Vicario “representa el coraje, la dignidad y la lucha de la mujer revolucionaria”, porque su participación fue fundamental para lograr la independencia de nuestro país.

“Ella dio todo por nuestra patria, era una mujer que tenía medianía en su vida y dio todos sus bienes materiales, lo vendió todo por el país, por la patria, por lograr la independencia”, subrayó Salgado Macedonio.

El legislador guerrerense remarcó que la participación “entregada y sacrificada” de las mujeres fue indispensable para lograr la Revolución y la Independencia de México.

“Vean nada más lo que es dejar el bienestar, dejar el hogar, dejar la familia, dejar todo para entregarse a una causa que puede tener éxito o que puede fracasar; esa es la grandeza de Leona Vicario y así como ella hay muchas mujeres que se entregaron a la Revolución y a la Independencia, sin ellas no se habría alcanzado el éxito”, expuso.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here