Inicio Política Con tintes electorales, asume Mario Moreno la delegación del Issste

Con tintes electorales, asume Mario Moreno la delegación del Issste

2327
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* En un evento inusitado, reúne a la clase política local, con evidente apoyo federal

 

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 11 de abril de 2017. El ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, asumió ayer la delegación del Instituto para la Seguridad y los Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con dos actos que tuvieron un toque político-electoral.

De una manera poco usual en renovaciones de delegados federales, quien fuera el favorito del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero para ser candidato del PRI a la gubernatura en la elección pasada, este martes regresó al escenario público cobijado por la clase política local y con el apoyo de la Federación, que tuvo como representantes al director general del Issste, ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; al director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Juan Brito; y al subsecretario René Juárez Cisneros.

Además, en el evento estuvieron los diputados locales Samuel Reséndiz Peñaloza -quien el domingo asumió como secretario general de la CNOP en el estado-, Héctor Vicario Castrejón, y Rosaura Rodríguez Carrillo; y la diputada federal Beatriz Vélez, dirigente sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud, y contó con la presencia del ex diputado federal Manuel Añorve Baños, quien por cierto mostró la cercanía que mantiene con Reyes Baeza. El gobernador Héctor Astudillo encabezó la ceremonia de toma de protesta y el primer acto del nuevo delegado, la entrega de 3 mil préstamos personales a trabajadores del gobierno federal.

El Centro Acapulco, donde Moreno Arcos tomó protesta, estuvo lleno de vehículos de lujo, como suele suceder cuando hay un acto político partidista. No hubo necesidad de llevar acarreados, porque los 3 mil beneficiarios fueron suficientes para llenar un salón del Centro Acapulco y sus familiares llenar otro.

Los viejos rostros del tricolor asomaron en la escena, como en los clásicos eventos del PRI.

Primero en la sala Dolores Olmedo se llevó a cabo la toma de protesta, ahí entraron políticos, funcionarios y la propia familia del nuevo delegado. Después fue la entrega de los préstamos personales, en el salón Cholula, que se adaptó en dos espacios, uno para la ceremonia oficial, y otro para la entrega de los documentos para hacer efectivo el recurso.

Lo cierto es que Moreno Arcos saluda de mano en mano, y aunque precisamente por la avalancha de personajes a su alrededor no haya tenido oportunidad de explayar su proyecto al frente de la delegación, se deja querer.

El gobernador le deseó suerte y le dijo que, de verdad, lo tenga por un amigo, y que contará siempre con su apoyo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here