Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 29 de julio de 2023. Con gran éxito culminó la temporada de conciertos de verano de la Banda de Música de la IX Región Militar en el parque Papagayo.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumple el compromiso de acercar la cultura y las expresiones artísticas a todos los sectores de la población, como fueron estos conciertos totalmente gratuitos; además de impulsar la inclusión de niñas y niños con capacidades diferentes, y más proyectos que se tienen programados para lo que resta del año, expresó el director general del parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva al término de los Conciertos de Verano 2023.

El funcionario del estado reconoció la labor de proximidad social que realizan los militares, así como la disposición y facilidades que el comandante de la IX Región Militar, Ricardo Flores González ha demostrado hacia el Parque Papagayo y la gente que lo visita.

Durante el tercer y último concierto de esta temporada, que se llevó a cabo en las fuentes danzarinas centrales, la banda de música tocó desde sones guerrerenses que bailaron los integrantes del Ballet Folklórico Kukulkán, hasta canciones de Juan Gabriel que cantó uno de los soldados.

A mitad del concierto también interpretaron algunas cumbias que pusieron a bailar a todos los asistentes, de igual manera no podía faltar el danzón que los chicos y chicas del Ballet tuvieron a bien demostrar los pasos.

Como muestra del cariño del público a los soldados de la banda de música, los asistentes con las linternas de sus teléfonos celulares los movían al compás de las melodías.

Por su parte, el teniente músico y maestro que dirige la banda, Jorge Arpide agradeció al director del Parque la realización de esta temporada de conciertos, que los hace estar más cerca de la población, y ayuda a que se conozca que los soldados realizan una variedad de actividades que actualmente pueden llevar hasta sus hogares, a través del programa de proximidad social que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre los asistentes se encontraban turistas de la Ciudad de México, Puebla y Zacatecas, quienes aplaudieron el concierto y la iniciativa de convivir con las y los integrantes de las fuerzas armadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here