Compartir

*Llaman autoridades a la autoexploración para evitar afectaciones a la salud por este mal

ALBERTO SOLÍS LOEZA /

Tecpan, 19 de octubre de 2022. Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, autoridades estatales y municipales hicieron el llamado tanto a hombres como a mujeres a prevenir este mal que ha cobrado muchas vidas.

Las actividades comenzaron a las 8:00 de la mañana, con una marcha desde La Parota, encabezada por la presidenta del sistema DIF municipal, Dulce María Deloya Díaz; el alcalde Yasir Deloya Díaz y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, Paloma Chavarría Rodríguez.

Posteriormente, organizaron una concentración en la cancha techada de usos múltiples, lugar donde fueron presentados varios testimonios de mujeres afectadas por el cáncer de mama, como el que ofreció la señora Carmen Romero Abarca, quien invitó a hombres y mujeres a prevenir esta enfermedad.

También el presidente municipal reconoció el trabajo que hacen las autoridades de salud estatales y federales, Así como el esfuerzo de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 también, en su labor de difusión para la prevención de este padecimiento, con el apoyo del personal del DIF municipal.

También acudieron a este evento la directora de la Mujer, María Asunción Guinto Sánchez y la directora del DIF, Miriam Navarrete Serna; la coordinadora de la Beneficencia Pública, Noemí Ramos Galeana, el doctor Netza Castañeda Arzeta, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here