Compartir

* Presenta el ex diputado local Samuel Reséndiz el Movimiento de Renovación Total; busca deslindarse de cacicazgos

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 22 de junio de 2021. Finalmente, al PRI también le llegó la renovación. Militantes de este partido, integrantes del Consejo Político Estatal y Nacional, entre ellos el alcalde de Copala, Carlos Guerrero, presentaron esta mañana el Movimiento de Renovación Total, que busca, informaron, deslindarse de cacicazgos y de figuras que generaron descrédito en el tricolor.

Será, expresó el ex diputado local y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, Samuel Reséndiz Peñaloza, un movimiento que buscará “construir un PRI sin corrupción, sin nepotismo, sin influyentismo, y queremos un PRI cercano al pueblo y a sus causas, y por supuesto abrirlo a la sociedad y a su militancia, abrir los procesos internos a una democracia real, no simulada”.

“Queremos -añadió- un PRI más revolucionario y menos institucional”.

 

Reséndiz Peñaloza expresó que, a partir de esta fecha, los consejeros priistas harán un recorrido por todo el estado de Guerrero, para agrupar a todos los priistas que coinciden en sus planteamientos, y buscar la renovación completa de las dirigencias estatal y de los 81 municipios.

Sostuvo que para las nuevas dirigencias, “se tiene que crear un liderazgo nuevo, fresco, capaz, política y académicamente, que tenga oficio y que esté totalmente separado de las viejas prácticas de los políticos de siempre; ese es el perfil que vamos a buscar en el Moreto”.

Dijo, no obstante, que no quieren “ser los inquisidores de los actuales dirigentes, queremos o encarrerlos en la nueva forma de hacer política, o que la militancia decida; en mi personal punto de vista creo que no se puede crear un partido nuevo con las mismas caras de siempre”.

-¿Adiós Rubén Figueroa, adiós todos esos?

-A todos ellos.

El dirigente explicó que no se trata de “buscar pleito” con los viejos políticos, sino “empezar a hacer política nueva, política diferente”. Descartó que el partido esté secuestrado por esa clase política, pero dijo que lo que faltaba era justamente un movimiento de su militancia.

A pregunta expresa sobre su relación con el senador Manuel Añorve, Reséndiz Peñaloza dijo que “en el tiempo pasado un servidor y muchos de los que estamos aquí hicimos equipo con el senador Añorve; hoy tiene nuestro respeto, pero sí (queremos) dejar en claro que políticamente hoy tenemos visiones totalmente opuestas, caminos políticamente por caminos separados”.

El nuevo Movimiento de Renovación Total del PRI, señaló, considera que en la elección pasada hubo buenos candidatos, pero también hubo “fuego amigo” entre priistas y actitudes que no permitieron que Mario Moreno y Ricardo Taja pudieran ganar, a pesar de que consideró que fueron buenos candidatos.

Ante el triunfo de Morena en la alcaldía y en la gubernatura, dijo que el tricolor debe ser “totalmente” de oposición, y advirtió que los consejeros de Moreto estarán vigilantes de que los legisladores del tricolor voten en favor de los temas que beneficien a la ciudadanía y no a un gobierno en turno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here