Compartir

*La SSG pide reforzar las medidas sanitarias ante un posible incremento de contagios

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 01 de marzo de 2023. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó 123 casos activos de Covid-19, de los cuales 36 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo cual la dependencia estatal hace el llamado a reforzar las medidas sanitarias que ha establecido Salud Federal ante un posible incremento de contagios en algunos municipios del estado.

La SSG informó que en Guerrero, al 28 de febrero, se acumulan 118 mil 871 casos confirmados y 6 mil 878 defunciones.

Los casos activos se concentran en 15 municipios, entre los que se encuentran: Acapulco, 55; Chilpancingo, 36; Tlapa, seis; Ometepec, cuatro; Eduardo Neri, tres; Iguala, tres; Taxco, tres; Zihuatanejo, tres; Chilapa, dos; y Tecoanapa, dos.

Además, se dio a conocer que se continúa con la atención médica a los casos que resultan positivos, por ello se pide a la ciudadanía que si presentan algún síntoma, acudan a sus centros de salud para ser diagnosticados.

Las medidas preventivas son mantener el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here