Compartir

*Se pide a la población no bajar la guardia y seguir participando desde el hogar

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 22 de febrero de 2024. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se continúan realizando las acciones de combate contra el mosquito transmisor del dengue en Guerrero, de manera permanente, en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

La dependencia estatal puntualizó que al 15 de febrero en la entidad se han logrado abatizar 261 mil 160 casas para control larvario.

Se han cubierto 52 mil 122 hectáreas con la nebulización espacial y 7 mil 702 con nebulización con máquinas térmicas. Además de que se han rociado 8 mil 853 casas en las cuales se han presentado casos.

La SSG también exhortó a la población en general a no bajar la guardia y a participar con el personal de vectores para intensificar las medidas preventivas y controlar la propagación del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Además de acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, sarpullido, náuseas y/o dolor de ojos.

Evitar la automedicación y solicitar la asistencia de personal médico para recibir el tratamiento adecuado y así reducir el riesgo de complicarse.

También informó que se han registrado mil 858 casos, hasta la semana epidemiológica número seis, de los cuales mil 393 se han presentado en el municipio de Acapulco, seguido de Iguala con 51, Chilpancingo con 42, Zumpango 17, en San Marcos 16, Zihuatanejo 12, y Coyuca de Benítez y Atoyac con 11 casos respectivamente.

Además, notificó que en lo que va del año no hay decesos por esta causa y que las labores de control larvario y de rociado y nebulización continúan de manera interrumpida en las zonas de mayor incidencia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here