Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 27 de marzo de 2024. “El pueblo organizado es el que va a sacar adelante al país”, manifestó el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, ante habitantes de la colonia 20 de Noviembre, quienes mostraron su respaldo a la propuesta de recuperar la nación.

Esta tarde Salgado Macedonio se reunió con habitantes de la 20 de Noviembre y colonias aledañas, acompañado del candidato a senador suplente, Arturo Pérez Pérez, a quienes destacó que Chilpancingo es el motor de la Cuarta Transformación, en Guerrero.

El abanderado de Morena fue arropado por cientos de personas que lo respaldan para continuar su lucha desde el Senado; ante ellos, indicó que ninguna transformación del país ha sido rápida o fácil, por lo que convocó a trabajar por lograr la cuarta transformación de México.

“El pueblo organizado es el que va a sacar al país adelante, no es el gobierno, es el pueblo, fueron prácticamente 6 años, ya se están acabando, 6 años de Andrés Manuel (López Obrador), pero no son suficientes”, dijo.

Salgado Macedonio destacó que la austeridad republicana promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, logró eliminar parte del derroche de los recursos públicos que había en el país y lo destinó al pueblo, principalmente en programas sociales que gracias a las mayorías en la Cámara de Senadores y de Diputados, ahora son ley.

Destacó que el presidente promueve otras 20 iniciativas con carácter humanista para cerrar su sexenio, pero el número de votos de la izquierda no son suficientes para alcanzar la mayoría relativa requerida para aprobarlas, y se necesita redoblar esfuerzos para lograr el Plan C, que es ganar esa mayoría en urnas el próximo 2 de junio.

Al tomar la palabra, el candidato a senador suplente resaltó que Guerrero siempre ha participado en las transformaciones del país; recordó que en 2018 registró más de 1 millón de votos a favor de López Obrador, y más de 700 mil a favor de Félix Salgado Macedonio, quién es el guerrerense que ha logrado más votos a nivel nacional.

También resaltó el legado que el presidente quiere dejar al país en la recta final de su gobierno con las 20 iniciativas de reforma que no han podido ser aprobadas por falta de la mayoría relativa, y promovió el voto a favor de los candidatos de Morena y los partidos coaligados, PT y PVEM.

Arturo Pérez dijo que el neoliberalismo ha acabado con las empresas públicas del país y que es importante recuperarlas.

“Por eso la importancia de que entre todas y todos defendamos los bienes de nuestra nación, porque es para nuestros hijos, yo a lo mejor ya no lo voy a ver, pero tengo una niña que quiero que viva en un país justo, en un país igualitario para todas y todos, y seguro, sobre todo, y la inseguridad se va a acabar cuando todos tengamos las mismas oportunidades”, expresó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here