junio 5, 2026

Coordinan limpieza y evaluación de daños en escuelas de Costa Chica tras el paso de Erick

  • La SEG solicita a directivos y comunidad escolar sumarse a labores de limpieza

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 24 de junio de 2025.– Derivado del impacto del huracán Erick en municipios de la región Costa Chica, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un comunicado dirigido al personal educativo de Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa y San Nicolás, instruyendo medidas inmediatas para restablecer las condiciones en los planteles afectados.

La SEG llamó a personal directivo, docente y administrativo a coordinar acciones de limpieza menores en el interior y exterior de las escuelas, e hizo un llamado a madres y padres de familia para colaborar en este esfuerzo colectivo, a partir de la presente fecha.

En caso de presentarse afectaciones mayores como el colapso de techumbres, caída de árboles, daños en instalaciones eléctricas o presencia de escombros peligrosos, se deberá notificar de forma presencial al Centro de Mando ubicado en el H. Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, o comunicarse al número telefónico 7441728116.

Asimismo, la SEG recordó que cada director deberá registrar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico a través del sistema SIREED, en la plataforma: https://apps.segro.edu.mx/siree.

Las autoridades estatales reiteraron su compromiso con la seguridad de las comunidades escolares y el pronto restablecimiento de las actividades educativas en la región.

Related Posts