Compartir

* La semana pasada celebraron con la presencia de diversas disciplinas por el Día Internacional de la Juventud

REDACCIÓN    /

 

Coyuca de Benítez, 27 de agosto de 2022. En este municipio que es la puerta de entrada a la Costa Grande, los jóvenes tomaron el poder.

Ocurrió la tarde-noche del miércoles pasado, al conmemorarse el Día Internacional de la Juventud, cuando jóvenes artistas y creadores de diversas disciplinas hicieron suyo el espacio público. El zócalo fue el escenario, junto con la calle adyacente.

La convocatoria la lanzó la secretaría del Bienestar a través de la Dirección de la Juventud y por instrucciones del alcalde Ossiel Pacheco Salas.

El evento, nombrado Expo Arte Urbano, congregó a visitantes locales y visitantes. Se contó con la participación del Taller de Body Art, que presentó Introducción a las catrinas; la Expo Galería de Pintura, con la muestra Operación Arcoiris.

También estuvo el Festival de Colores Coyotl color fest; en el ámbito de la música estuvo presente el grupo de rock Kabila; y hubo un baile de K-pop dance cover.

El evento contó también con una exposición de grafitis y una exhibición de autotuning, entre otras actividades.

La participación de los jóvenes fue muy emotiva, no solo de quienes participaron formalmente en los eventos, sino de quienes asistieron a divertirse. Por la noche, hubo también una exhibición de zanqueros, con los que niños y jóvenes interactuaron.

El evento es parte de la política impulsada por el edil Ossiel Pacheco para concentrar a los jóvenes del municipio en actividades recreativas, productivas y que les den una expectativa de desarrollo en su creatividad, y así se mantengan alejados de actividades dañinas para sí mismos y para la sociedad de la que forman parte.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here