Compartir

JONATHAN CUEVAS | API GUERRERO /

Chilpancingo, 02 de abril de 2023. La ciudad de Iguala vivió otro fin de semana violento con la ejecución de cuatro hombres, entre estos, un reconocido árbitro de fútbol.

Antes de las seis de la tarde del viernes, un joven de 22 años de edad, identificado como Javier Ruiz, fue asesinado por disparos de arma de fuego al interior del rastro municipal, donde los victimarios dejaron un mensaje escrito en una cartulina, firmado por el grupo de La Familia Michoacana.

Casi a la medianoche, un hombre que circulaba en su motocicleta sobre la céntrica calle de Guerrero, también fue acribillado casi en el cruce con Montebello.

Fue identificado en el lugar como José Guadalupe Valladares Montiel, reconocido árbitro de este municipio.

El sábado, siendo aproximadamente las 14:30 horas, otro joven de entre 18 y 25 años de edad, fue atacado a tiros sobre el camino de terracería que conecta al fraccionamiento Américas II con el campo de Fútbol Udadukla y el balneario Olimpo.

El cuerpo quedó en posición bocabajo justo afuera de la Quinta Don Pau, sin que hasta el cierre de esta nota haya sido identificada la víctima.

Para este domingo a las 17:30 horas, otro joven fue ejecutado dentro de la pizzería con razón social Súper Rápido, ubicada en la calle Zaragoza del Centro de la ciudad.

La víctima fue identificada como Ezequiel, de 24 años de edad, quien trabajaba como repartidor de dicho establecimiento.

Durante marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el reforzamiento de la seguridad con el arribo de 500 agentes federales, mismos que se retiraron unos días después para apoyar en las labores de seguridad por la visita del presidente López Obrador en Acapulco.

En tanto, los operativos implementados poco o nada han servido para lograr la disminución de los índices delictivos y homicidios. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here