Compartir

* Se realizará del 15 al 17 de diciembre en la explanada del Parque Papagayo

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 11 de diciembre de 2017. Este día se hizo oficial la realización de otra edición más del Festival Cultural Fandangro, el cuál reúne danzas, bailes, música, entre otras tradiciones de todas las regiones que comprenden el estado de Guerrero, y que tendrá como sede la explanada del Parque Papagayo.

En conferencia de prensa ofrecida en el restaurante Buffalo Extreme, sin la presencia del secretario de Cultura del Estado, Mauricio Leyva Castrejón, estuvieron presentes la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, la organizadora del festival Erika Andrade Valenzuela y el director de Cultura Municipal, Julio Zenón Flores Salgado.

La presidente del Patronato del DIF Acapulco, indicó en conferencia que dicho festival es una forma de ayudar a seguir fomentando el arte, la cultura y la tradición.

La realización de esta edición del festival que durará tres días, corre a cargo del gobierno del estado, por el gobierno municipal, asociaciones civiles y empresas privadas. Participarán artistas de más de 20 municipios del estado de Guerrero, del 15 al 17 de diciembre de este año, en el Parque Papagayo, de 17 a 21 horas.

“Esto sin duda se hace con un gran trabajo en la unión de muchas asociaciones del gobierno municipal, del gobierno del estado y seguimos tocando puertas para que la cultura y nuestros artesanos sigan más vivos que nunca, estamos fomentando que FandanGro siga y siga dando muy buenos resultados”, dijo Martínez de Velázquez.

Por su parte, Andrade Valenzuela informó que la programación contará con caballos bailadores, chilenas amuzgas de Xochistlahuaca, sones de artesa, el cantante de música chilena, Pepe Ramos, así como una representación de la Danza de Cortés originaria de la Costa Chica que fue adaptada y presentará el barrio de La Fábrica.

También mencionó que se presentarán bailes de tabla de Coahuayutla, el grupo de danza acapulqueño Zazil-Ha, bailes de Ixcateopan, los Diablos de Teloloapan, danzas de Copanatoyac, tecuanes de Huamuxtitlán y grupos de danza de Olinalá.

De acuerdo con los datos dados a conocer por los organizadores, el festival tendrá una inversión de entre 2 millones 800 mil pesos a 3 millones, mismos que fueron aportados por el gobierno del estado, el gobierno municipal, empresas privadas como Estrella de Oro, Buffalo Extreme y algunas asociaciones civiles.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here