Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 12 de octubre de 2020. En solidaridad con la comunidad cultural y la población acapulqueña que ha sufrido pérdidas económicas por el Covid-19, el gobierno municipal llevará a cabo el Festival Internacional La NAO 2020 y el Concurso de Altares Virtuales 2020 “De la Tierra para el Cielo”.

La secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo, destacó que el festival cultural La NAO se transmitirá este año en las diversas plataformas digitales del gobierno municipal, contemplando una cartelera inmersa en diversas disciplinas como la danza, el teatro, la música multidisciplinaria y demás expresiones culturales de artistas locales.

“Del 24 al 29 de noviembre son las fechas en las cuales se va a realizar este festival internacional La Nao 2020. El objetivo de este festival y por instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, es que sea un festival solidario con toda la comunidad cultural de Acapulco y que por su puesto nosotros como acapulqueños y acapulqueñas podamos disfrutar, pero sobre todo apreciar el talento local que hay en nuestro municipio” dijo la funcionaria.

En lo que corresponde a la celebración del concurso de altares virtuales que tiene por nombre “De la Tierra para el Cielo”, Ramírez Olmedo señaló que el propósito de esta actividad es enaltecer y preservar las tradiciones mexicanas, fomentar la convivencia familiar y la creatividad. Los concursantes deberán elaborar una ofrenda dedicada a los fieles difuntos utilizando elementos tradicionales y/o fabricados para dicho fin.

Quienes participen deberán inscribirse antes del 23 de octubre y enviar un correo electrónico a concursoaltaresacapulco@gmail.com, con su nombre (el de los integrantes del equipo o familia), título del altar y número telefónico; posteriormente recibirán un correo donde se les proporcionará un número para concursar.

A su vez, quienes compitan deberán enviar una fotografía del altar terminado junto a los participantes, un video con duración de tres minutos como límite, una explicación sobre los materiales utilizados y a quién va dirigido. El video realizado deberá enviarse con fecha límite del 31 de octubre hasta las 17:00 horas al correo concursoaltaresacapulco@gmail.com.

Un jurado especializado en la materia calificará el uso de elementos tradicionales, originalidad, creatividad, presentación, narración del altar y apoyo del público. Los cinco mejores videos serán publicados el primero de noviembre en la página de facebook de la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, donde el público definirá a los tres primeros lugares a través de sus reacciones a la publicación.

El tres de noviembre se anunciará a los ganadores; al primer lugar con un premio económico de 8 mil pesos, el segundo ganador con 5 mil pesos y el tercer lugar con la cantidad de 3 mil pesos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here