Compartir

 

* A partir del domingo 16 y hasta el 23 de febrero, habrá diversas actividades

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 14 de febrero de 2020. El ballet folclórico Luces de Santa Lucía cumple 10 años y lo celebra con un intercambio cultural de hermanamiento denominado De Puerto Montt para Guerrero, que se realizará con la participación Chile-México.

Las actividades fueron dadas a conocer el pasado miércoles en una conferencia de prensa y después en un confuso boletín de la Secretaría de Cultura.

Este domingo 16 estarán llegando al aeropuerto internacional Juan Álvarez los participantes chilenos, y el lunes 17 a las 9 de la mañana habrá honores a la bandera en el Cetis 116 de Las Cruces, así como un pequeño programa cultural por parte de los alumnos. Ese mismo día habrá una visita al polideportivo CICI y luego otro evento cultural en el Cetis 116 turno vespertino.

El martes 18 los artistas chilenos visitarán la primaria Jaime Torres Bodet, en Renacimiento; y la Secundaria Técnica número 1; y a las 14 horas habrá una convivencia entre chilenos y acapulqueños en Playa Tamarindos.

El jueves 20, habrá un recorrido turístico por el Zócalo, la Catedral, Biblioteca Pública municipal número 22, Sinfonía del Mar, la Quebrada, Museo Histórico Fuerte de San Diego, Casa de la Máscara, Museo Naval.

El viernes 21, a las 18 horas, habrá una presentaci´no en el auditorio estatal Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo; el sábado 22 de febrero está programado el “gran cierre” en la explanada de la Universidad Hipócrates a las 5 de la tarde. El evento será de acceso gratuito.

El ballet folklórico Luces de Santa Lucía de origen acapulqueño, nació el 10 de septiembre de 2010 por el maestro Ulises Hernández Hernández, quien es el fundador, director y coreógrafo, está integrado por 26 bailarines que van desde los 6 a los 22 años de edad, que se han presentado en diversos escenarios municipales, estatales, nacionales y a nivel Latinoamérica.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here