Compartir

 

* En Pie de la Cuesta, congrega Javier Solorio a artistas locales extranjeros

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 08 de marzo de 2020. Reunidos en el Faro del Muelle, en Pie de la Cuesta, el síndico del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, recibió a las participantes de México y de otros países para inaugurar el 1er Festival de Femenil de Arte Urbano La calle es Nuestra, dentro del programa Acapulco a todo color.

Las más de 20 participantes antes de iniciar la intervención de sus barcas, destacaron estar orgullosas y muy felices de presentarse en este encuentro donde destacaron el orgullo de ser mujeres unidas y de manifestarse haciendo arte.

La participación de las artistas internacionales, robó la mirada de turistas y locales, pues la colombiana y la originaria de Estados Unidos, plasmaron el sentimiento de una mujer y los lazos que las unen como muralistas.

En el escenario principal se realizaron talleres de break dance, rap, exploración corporal por parte de las integrantes del colectivo Vagas Convoy.

Más tarde, las batallas de rap y break dance duraron más de seis horas sacando chispa al escenario y a la pista, los ganadores recibieron un reconocimiento en efecto y también del público.

Dentro de las actividades, los niños tuvieron un espacio con el taller de malabares a cargo de Experimental Mystical Fire.

A lo largo de la Avenida Fuerza Área, los vecinos del lugar y visitantes admiraban el trabajo de las artistas que plasmaban su gran talento en los muros.

En un escenario alterno, los integrantes del grupo acapulqueño LCB prendieron a los asistentes, el grupo disciplinario Experimental Mystical Fire compartieron un show de fuego.

Las actividades se reanudan este domingo con talleres de Yoga, pintura, surf y la gran final del certamen de muralismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here