Inicio Cultura Celebran día de Stars Wars en Acapulco

Celebran día de Stars Wars en Acapulco

2369
0
Compartir
Foto Rosalba Ramírez Hernández.

 

* Los fanáticos de la película intercambian juguetes y artículos de colección

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 7 de mayo de 2017. Como cada año, fans y coleccionistas de la película estadunidense Star Wars, celebran el 4 de mayo, el día internacional de la obra cinematográfica y en Acapulco no fue la excepción al reunir a poco más de 200 personas entre niños y adultos.

En el interior del parque Papagayo, este domingo se llevó a cabo la iniciativa de tres fanáticos que realizan desde hace cinco años consecutivos.

Uno de ellos, Michelle Bello, explicó en entrevista en el lugar, el significado para los seguidores del filme, el 4 de mayo que en inglés, es un juego de palabras May the Force o the Force be with you o que la fuerza te acompañe en español.

«Cada 4 de mayo se celebra el evento, obviamente como cae entre semana, es más conveniente para nosotros hacerlo el fin de semana y por eso nosotros lo hicimos el 7», explicó Bello Espinobarro.

Foto Rosalba Ramírez Hernández.

La iniciativa comenzó -explicó uno de los creadores- por la necesidad de los coleccionistas de reunirse para intercambiar juguetes de la película cuyo filmes en su haber cuenta con ocho desde 1967 a la fecha y que en diciembre del presente año, estrenará su noveno episodio.

En el evento, se realizan actividades como concursos donde el premio este año, es la figura a escala de Darth Vader, uno de los personajes principales y antagónicos de la película. También se hacen concursos de disfraces y videojuegos.

Todas esas actividades, además de la posibilidad de adquirir piezas de colección, tienen un costo de remuneración de 20 pesos. El evento comenzó de la una de la tarde para concluir a las 7 de la noche de este domingo.

La iniciativa es por parte de Michelle Bello Espinobarro, Abdel Morales, Cristian Parra, Eduardo Guzmán y Canek Berber.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here