Compartir

 

* Jóvenes acapulqueños solicitan la realización de más talleres artísticos

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 05 de marzo de 2020. Con el objetivo de construir o formar nuevos talentos que nos auxilien a resarcir el tejido social a través del arte, el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección de Cultura impartió el taller de Apreciación cinematográfica, en busca de que los jóvenes adquieran conocimientos fílmicos y un panorama histórico cultural contemporáneo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal No. 22 “Dr. Alfonso G. Alarcón”, en donde la directora de Cultura, Malena Steiner Hernández, destacó que con este tipo de acciones pretende fomentar y promover una oferta cultural propia para que los jóvenes acapulqueños desarrollen su vocación artística.

“Reciban un saludo de la presidenta Adela Román Ocampo, ella está interesada en la formación artística de los jóvenes, este taller tan solo fue una pincelada para que ustedes puedan apreciar el cine de todos los tiempos”, destacó Steiner Hernández.

El taller de Apreciación Cinematográfica se desarrolló durante cinco sesiones, acumulando un total de 20 horas impartidas, en donde se abordaron temas como las primeras obras pictóricas o el origen de la representación gráfica del mundo, el montaje y las vanguardias cinematográficas, y el advenimiento del cine moderno, entre otras temáticas.

Para la joven Sandra Paola Jiménez Gallardo, participante del taller, la realización de estas actividades fomenta la recuperación de espacios y la diversificación de temas.

“Que hayan abierto un taller de cine nos demuestra que Acapulco no sólo es turismo también cultura; me parece bueno que el taller sea accesible (gratuito) pues muchas veces las personas no tenemos acceso a ellos por tiempo o dinero y que lo publicitaran a través de redes sociales fue una buena idea”, expresó la beneficiaria.

Mientras que el joven Alexis García Larumbe, resaltó que es acertada la decisión del Gobierno Municipal en realizar este tipo de cursos.

“En todas las ciudades debemos tener conciencia de lo que son las bellas artes y la cultura, para mí es excelente la realización de este tipo de talleres, deberían seguir fomentándolos y anunciándolos con más fuerza para que Acapulco esté a la par de otras ciudades en materia de cultura”, comentó.

Al taller asistieron también el jefe de proyectos de la Dirección de Cultura, José Juan Soriano Almodóvar y la profesora Themis Antonia Mendoza Arizmendi, directora de la Biblioteca Pública Municipal Núm. 22.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here