Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 23 de abril de 2020. Con la finalidad de reforzar en esta contingecia la iniciativa #QuédateEnCasa así como promover los platillos de tradición y rescate de las 7 Regiones de Guerrero, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se aperturó la plataforma digital en YouTube «Cocineras Tradicionales de Guerrero», la cual se enriquecerá con contenidos de nuestras cocineras tradicionales del estado.

La idea del canal «Cocineras Tradicionales de Guerrero», es presentar videos caseros narrados por cada una de las cocineras quienes presentarán la historia, elaboración y consejos prácticos de los platillos representativos de las Siete Regiones de Guerrero.

Dentro de las participaciones se contará con la presencia de reconocidas cocineras como: Luzmi Gómez (Zona Centro), Alicia Pérez (Costa Grande), Blanca Merced (Costa Chica), Lorena Margarita (Montaña) entre otras.

El Gobierno de Guerrero busca difundir y preservar la riqueza cultural y gastronómica de nuestro estado la cual es muy extensa y se presentará a través de las plataformas digitales, con una extensa variedad de deliciosos platillos, hechos por cocineras tradicionales quienes son herederas de las recetas que han trascendido de generación en generación y que son representativos del Estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here