Compartir

 

* El encuentro literario ya está en su novena edición

REDACCIÓN   /

 

Acapulco.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón, se realizó el segundo día de actividades de la novena edición del festival literario Acapulco en su Tinta, El Libro y la Palabra, evento que durante tres días reúne en varias sedes de Acapulco, presentaciones de libros, charlas literarias, cuentacuentos, lectura de obra y talleres.

Acapulco en su Tinta en su novena edición tiene como objetivo generar espacios de encuentro entre los estudiantes, población, los libros y los escritores, en esta edición se reunirán reconocidos invitados entre escritores, cuentacuentos y talleristas.

En este segundo día de actividades el Centro Cultural Acapulco, contó con actividades en donde asistieron estudiantes del Colegio Nautilus y las Villas de los Niños y de Las Niñas del DIF, con la presentación de Cuentos y leyendas a colores, a cargo del cuentacuentos de Alas y Raíces, Benjamín Briseño.

Como parte de las actividades educativas se realiza en el Cerereso-Acapulco, los días lunes 9 martes 10  y jueves 13 de diciembre el Taller de Crónicas urbanas, callejeras y de velorios, a cargo de la escritora Brenda Ríos.

En la sede del IIEPA-IMA, Uagro, se realizó la charla literaria y poesía narrativa Palimpsestos del cuerpo y la memoria, en donde participaron Ingrid Solana, Fabiola Camacho, Lauri García Dueñas y Adriana Ventura, moderadas por Ricardo del Carmen.

En el Colegio de Bachilleres Plantel 24 de Plan de Los Amates se llevó a cabo la Lectura de Obra, Narrativa y Poesía a cargo de Diego Montes, Sebastián Guerra y Luis Ricardo Palma de Jesús y posteriormente la charla literaria, narrativa y poesía, Cómo me hice escritor@.

Por la tarde, en el escenario principal del evento en el Centro Cultural Acapulco, se realizó la lectura de obra y narrativa a cargo de Fabiola Camacho, Omar Nieto, Laura Baeza y Ricardo del Carmen y las presentaciones de los libros Istitsin veyeatsintle/ Uña mar, del escritor Martín Tonalmeyotl, en donde participó Alejandra Lucas y como moderador Diego Montes.

Para cerrar las actividades del segundo día de Acapulco en su Tinta se realizó una charla sobre gestión cultural Espacios Culturales independientes en Acapulco, en donde participaron Ana Barreto, Luis Arturo Aguirre Abraham Chavelas y Miguel Ángel Sotelo, moderados por Alfonso Pérez Vicente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here